¡Yoga para nadadores!

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Por tod@s es conocido los beneficios que aporta el yoga para la salud y en especial para la natación. Durante mis clases siempre observo gente que es más flexible. Al terminar dichas clases siempre preguntaba si hacien estiramentos a diario o algo en especial. La respuesta siempre era la misma; “practico Yoga”. No sabéis la envidia que da, gente mucho mayor que tu, con mucha más flexibilidad, mayor higiene corporal y que to tiene ningún problema de salud. Por eso, es muy recomendable su practica.

yoga-natacion

Beneficios del Yoga

De entre sus beneficios caben destacar:

  • Flexibilidad: es absolutamente necesaria para los nadadores y la práctica del Yoga ayuda y mucho.
  • Postura: mejora tu postura, con lo cual mejora tu salud.
  • Circulación: mejora tu circulación sanguínea.
  • Concentración: las posturas de Yoga mejoran la concentración.
  • Relajación: con el Yoga te relajas más y descansas mejor.

Con lo cual y como se puede observar el yoga es un complemento perfecto para los nadadores. Además se puede realizar en casa sin la necesidad de material adicional. Aunque para comenzar es recomendable la supervisión de un profesional para ejecutar de manera correcta las diferentes posturas.

¡Yoga para nadadores! Clic para tuitear

Beneficios para la natación

Una vez citados los beneficios del Yoga generales quedan los de natación. Uno de los mayores beneficios del Yoga es la mayor percepción y conciencia de de tu postura corporal. Esto en natación significa mayor eficiencia, mejor técnica con lo cual se traduce en menos tiempo. Por otra parte parte es un estupendo ejercicio anti lesiones debido a la ganancia. Ademas, aumenta nuestra concentración.

¿Cuando practicarlo?

Lo ideal sería practicarlo un poco todos los días, pero si no se puede en días alternos tampoco estaría mal. A continuación una serie de rutinas para nadadores:

 

Después de este artículo espero que te hayan entrado las ganas de practicar Yoga. Muchos nadadores profesionales lo practican a diario y según parece no les va mal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *