XII Trofeo popular Club de Natación Sopela. ¡Esta no es mi guerra!

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Otro año más tocaba ir a la piscina a pasar la mañana. Sigo en mis trece no me he pasado a la corta distancia y nunca jamás me pasare al lado oscuro 🙂 Pero como era la competición del club, había que ayudar con la organización y no tenía otra cosa nada mejor que hacer en casa, pues participe. Al fin y al cabo estábamos en familia, los del club más alguno del pueblo, en definitiva todo nos conocíamos.

saria

Aparecí a eso de las 10:30 de mañana por la piscina y tras hablar con unos y otros calenté en el agua unos cientos de metros ya que la competición daba comienzo a las 11:00. Tenía el tiempo justo. Tras calentar secarme para no coger frío. Después tras hablar otro poco y comentar las expectativas que tenía cada uno me fije en la series y a que hora salía… Otro año salía en la serie uno con los más paquetes (me estoy cascancando las tolas de 50 m a 35″). Pero bueno como queda en familia me da igual.

XII Trofeo popular Club de Natación Sopela Clic para tuitear

Mi mayor preocupación era la salida, es mi gran desventaja, no se tirarme. Tampoco lo he entrenado nunca, así que a lo hecho pecho. En los entrenamientos había mejorado tiempo con lo cual mis expectativas eran bajar de 33″ una barrera física y mental desde hace cuatro años que participo en esta competición. Si no lo lograba también me daba igual, lo mio es la larga distancia, pero algún aliciente tiene que haber.

IMG_20160117_140242

Entre charla y charla llego el momento D. Nuestra serie tenía lugar justo después de los federados, vaya tiempos 😮 … Una vez reasignada la calle debido al gran número de ausencias subir al pódium y esperar el pitido de salida. En cuanto sonó salte al agua, la salida fue mejor de lo que esperaba. Tras la fase subacuática a darlo todo. Respire dos veces a la ida, una a la mitad y otra justo antes de dar el viraje. El viraje lo di bien, pero lo podía dar mejor… Tampoco lo entrené. A la vuelta respire otras dos veces y lo di todo hasta tocar el borde la piscina. Durante la competición me ofusque bastante, ya que en la calle de al lado estaba Sergio que me había sacado un cuantos metros. Mi pregunta, ¿estaba nadando tan mal?.

Tras terminar y coger aire mire el tiempo. Mi sorpresa fue mayúscula al ver que había mejorado mi marca personal en casi un segundo. Al final marque un tiempo bajo el crono de 32;09. Sergio en la calle de al lado se marco un 28:40. Al final resultó ser el vencedor de los másters. No me extraña pensar que nadaba mal.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *