¡5 Ventajas de nadar en grupo!

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Seamos sinceros, entrenar en grupo es mejor y mas ameno. El ser humano nos guste o no es un ser gregario por naturaleza y las cosas cuando las hacemos en grupo mejor. En todos los deportes ya sean individuales o en equipo existen clubs, asociaciones o grupetas de amigos que quedan para realizar su actividad deportiva favorita. La natación no es menos en este sentido. Existen muchos clubs desde hace muchos años, pero con el boom del triathlon en general y de las aguas abiertas en particular estos se han multiplicado. Pues bien e aquí unas ventajas que tiene nadar en grupo.

Ventajas de nadar en grupo

5 Ventajas de nadar en grupo

Es mas motivante.

Pensar en encontrarte con tus compañeros y amigos es mas motivante que ir solo, siempre. Además esos días cuyo entrenamiento es a última hora y da mas pereza ir a entrenar te levanta la moral el pensar que va a haber alguien al lado tuyo sufriendo igual que tu. Además si te propones un objetivo especifico con tus compañeros (por ejemplo una travesía o una campeonato) la motivación se multiplica hasta limites insospechados.

Fomentas la amistad.

El ir a entrenar en grupo, a parte de la mejora del rendimiento físico, aumenta el numero de amistades. Creas vínculos con gente que comparte el mismo deporte que tu nadar. Lo curioso de los clubs de natación máster por ejemplo es la variedad de gente que hay. El único punto en común es la natación, el resto cada cual es de su padre y de su madre. Esto hace que te lo pases muy bien en grupos de personas tan variopintos. A parte la sociabilidad es otro punto a destacar. Cuantas veces uno va a la piscina y empieza hablar con todo quisqui y no le da tiempo a completar el entrenamiento…

¡ 5 Ventajas de nadar en grupo ! Clic para tuitear

Realizas los entrenamientos a mas intensidad que si los hicieras solos.

Es muy común ir a entrenar todos los días con tu club y un día por la razón que sea no puedes y tienes que realizar el entrenamiento solo. Al finalizar dicho entrenamiento miras el pulsómetro y ves que algo no cuadra. Los tiempos que realizas en la grupeta ni se le acercan… Damas y caballeros, ¡esta es la magia de nadar en grupo!. Nadas mucho más rápido y mejoras mucho más que nadando solo. Muchos entrenadores y nadadores lo dicen, la clave para mejorar es nadar en grupo. También añaden que para mejorar entrenando siempre solo tienes que ser un nadador de calidad excelente.

Reduces la sensación de fatiga a una misma intensidad.

Esto va en coalición con lo anterior. Si ya se lo que muchos estáis pensando, si nadas a pies esto se cumple y tenéis razón. Pero independientemente de ir a pies o tirando esto se cumple. A parte el simple hecho de estar con otras personas que normalmente te motivan hace que saques fuerzas de donde no las tienes, cosa que entrenando solo no lo consigues.

Le da un plus de variedad al entrenamiento.

Entrenar con mas personas otorga una mayor variedad de ejercicios. Por ejemplo, el hacer series tirando uno y luego otro, el hacer arrastres, si esta la piscina vacía ponerte en la calle paralela y tirar los dos a la vez… Y así todos los ejercicios que se te ocurran.

5 Ventajas de nadar en grupo

 Si eres de los que esta dudando en apuntarse a un club de natación, no lo dudes, vete. En la gran mayoría de ellos hay un ambiente muy sano y muy bueno. A parte ebservaras como todo los comentado en este post se cumple. Bien estas son de momento las ventajas que se me ocurren de nadar en grupo. Si se te ocurre alguna mas querido lector no lo dudes en hacérmelo saber. ¡Yo encantado de añadirlo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *