¡5 trucos para optimizar tus entrenamientos!

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?
 
Este es un tema que pese a los años sigue estando en el candelero. Da igual la experiencia o el nivel del nadador, siempre surgen dudas alrededor de este tema. Para ello nunca esta de mas obtener una referencia a modo de guía. 
recomendacion-entrenamiento-natacion
 

1-Llegar pronto al entrenamiento.

Esta claro que muchos deportistas tienen el tiempo justo o se ven obligados a llegar tarde debido a sus horarios. Pero a decir verdad muchos otros llegan pronto a los entrenamientos y se quedan charlando, sin hacer calentamiento. No es incompatible una cosa con la otra. Se puede realizar un calentamiento en seco mientras hablas con tus compañeros. Por ejemplo, calentando con gomas. así matamos dos pájaros de un tiro; preparamos el cuerpo para nadar y socializamos un rato que nunca esta de mas.
 

2-Hacer un calentamiento.

Un calentamiento óptimo esta basado en movilización articular y algo de trabajo muscular. Nunca estiréis antes de entrenar. Si queréis saber el porque leeros el siguiente artículo. Con unos buenos calentamientos en seco incluso se pueden ahorrar las sesiones de seco.
 
 

3-Nadar en los tiempos indicados.

Es muy común ver en las piscinas y en las quedadas en el mar para nadar que no se respetan los ritmos ni los tiempos. Al empezar la parte principal de series todo los nadadores nadan lo mas rápido que pueden hasta la extenuación. El entrenamiento no es una competición, pese a que muchos les cuesta reconocerlo. A parte es inefectivo y no ayuda a mejorar. El entrenamiento no esta basado en el darwinismo (la supervivencia del más apto) sino en la puesta a punto para un día o momento determinado de la temporada. Cada cual tiene que ser consciente de su estado de forma y nivel técnico.
 

4-Vuelta a la calma.

Después de terminar la parte principal es muy recomendable nadar suave. Esto se hace para que la sangre siga circulando y recuperarse mas rápido y mejor para el entrenamiento del día siguiente. Un error muy común es terminar la parte principal de series e irnos para la ducha. Es mejor terminar antes y dejar de hacer alguna serie.
 

5-Inmediatamente después…

En la actualidad los profesionales inmediatamente después de entrenar realizan el siguiente proceso;
  1. Alimentarse. (Artículo en el blog)
  2. Ducha, si es posible de contrastes.
  3. Estiramientos. (Artículo en el blog)

Hacerlo y experimentar la mejora.

¡5 trucos para optimizar tus #entrenamientos! Clic para tuitear

Con estos consejos espero que a partir de ahora se optimicen los entrenamientos. ¡Ponlos en práctica, no te arrepentirás! .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *