¡6 travesías para participar si eres novato en el País Vasco!

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

A petición de muchos nadadores voy a escribir este post. Esta basado en mis experiencias cuando hace unos años me decidí a cambiar el cloro por el agua salada. Dicho esto decir que las travesías tienen las siguientes características en común:

  • Están en sitios resguardados como playas y puertos.
  • Su distancia es inferior a menos de dos kilómetros.
  • He participado personalmente en ellas.

Son innumerables las ocasiones en las que nadadores populares que se inician en las travesías piden consejo y no saben que travesías realizar, por miedo o desconfianza. Este post está dirigido a ellos. Las travesías son las siguientes:

learning

KILIN KALA IGERI ZEHARKETA-LEKEITIO

Esta travesía tiene lugar en la playa de Lekeitio, se realiza dentro de la misma playa y suele ser un circuito de boyas fácil de realizar. Puedes leer la crónica pulsando aquí.

DEBAKO ITXASMILA (ACTUAL DEBA-MUTRIKU).

Muy parecida a la anterior, es una travesía corta de una milla náutica de recorrido. Se trata de unas boyas a sortear en la playa del pueblo. Puedes leer la crónica pulsando aquí.

ONDARROAKO ITSAS LASTERKETAKO ARAUDIA

Del estilo a las dos anteriores. Consta de 1500 metros de longitud y además lleva bastantes años organizándose. El recorrido es en la playa del pueblo y es un circuito mediante boyas. Puedes leer la crónica pulsando aquí.

SALOME CAMPOS IGERIKETA-TRAVESIA

Algunos pensareis ¿Estas loco? Una travesía de 5km para iniciarse a nadar en el mar… No, ni mucho menos. Esta travesía consta de una distancia inferior de unos 1.500 metros, dentro del puerto de Bermeo, perfecta para los menos experimentados. A parte, al participar en está travesía te das cuanta del ambiente que se vive en una prueba bien organizada y con multitud de participantes. Puedes leer la crónica pulsando aquí.

TRAVESÍA GETARIA-ZARAUTZ

Aunque de una distancia superior al resto (unos 3.000 metros), al estar organizada por grupos de nivel no hay problemas en participar tengas el nivel que tengas. El problema es inscribirse. Este año han volado todas las inscripciones en menos de hora y media. No lo dudes si eres un nadador de aguas abiertas que te apasionan las travesías como a mi, tienes que participar en la GZ por lo menos una vez en la vida. Puedes leer la crónica pulsando aquí.

TRAVESÍA RIO URUMEA

Otra travesía más a tener en cuenta a la hora de participar en una travesía para un novato. Tiene un formato parecido a la Getaria-Zarautz. Se sale por turnos, según nivel, en grupos organizados por color de gorros. Con de unos 2000 metros de longitud, es muy apropiada para iniciarse en el mundo de la natación de las aguas abiertas. El recorrido es por un rio en plena capital. No es mala idea ir a pasar el día y luego nadar. Puedes leer la crónica aquí.

¡6 travesías para participar si eres novato en el País Vasco! Clic para tuitear

Estas son mis recomendaciones personales si te quieres iniciar en el maravilloso mundo de las travesías a nado. También destacar que tanto en el circuito Cantabria como en el circuito de Gipuzkoa (entre ellas la Bahía de la Concha) muchas travesías constan de una distancia inferior, aunque esta suele estar reservada a las categorías inferiores. Por otro lado nunca esta de mas echar un vistazo al calendario de travesías por si acaso alguna os llama la atención…

 

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *