Tipos de gafas y recomendación de uso

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Bueno como ya realice hace algún tiempo un post sobre bañadores y tuvo bastante buena acogida, ahora le toca el turno a las gafas de natación. Muchos nadadores y triatletas no saben los tipos que existen ni uso.(Podéis ir viendo todos los post sobre esta temática en la etiqueta material descripción).

Gafas suecas

Las preferidas de muchos nadadores, sobre todo los que compiten en piscina. Hechas de policarbonato, son las más económicas del mercado, suelen costar alrededor de 5 euros. Se venden desmontadas, las tienes que montar tu mismo. Son perfectas para entrenar en piscina. No se recomiendan su uso en el mar, sobre todo en travesías, porque al no tener goma si por lo que sea te dan un codazo no amortiguan nada y hace mucho daño. Antes de adquirir unas os recomiendo que y si puede ser os las dejen porque no a todo el mundo les sienta bien, ya que depende en gran medida de la morfología de la cara. A continuación un vídeo de como se montan:

 

Gafas normales

Estas son las gafas normales, las de toda la vida. Son las más recomendables para nadar en aguas abiertas por su equilibrio entre rendimiento y comodidad. No son las más económicas pero tampoco las más caras, su precio medio ronda los 20 euros. Existen cristales tintados en una gran variedad de colores que se deberá escoger dependiendo de la climatología de la zona.

Gafas tipo máscara

Gafas destinadas más a un uso recreativo relacionado con el buceo o el snorkel. Son las más cómodas pero por el contrario son las más pesadas. Tienen el handicup que son las más caras del mercado.
Mi recomendación personal es que para entrenos en la piscina probéis las suecas y si os va bien ni lo dudéis adquirir unas. Por el contrario para las travesías os recomiendo las gafas normales, dos pares uno con cristales transparentes y otros tintados oscuros. En cuanto a modelos desde que probé las zoggs predator no he vuelto a probar nada más.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *