¡5 sencillos trucos para no lesionarte en natación!

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Como dice el refrán;”nos acordamos de Santa Barbara cuando suena“, es decir, cuando es tarde y la lesión ha aparecido. En la actualidad se le da mucha importancia a entrenamiento y cosas como la nutrición y el descanso quedan de lado. Pues bien es importante ir adquiriendo conciencia. Los resultados serán serán positivos a corto plazo.

¡5 sencillos trucos para no lesionarte en natación!

Respirar cada tres brazadas.

Es una costumbre que hay que adquirir. Respirar cada tres brazadas otorga un equilibrio en la musculatura de la espalda y con el tiempo previene desequilibrios. Además mejorar se mejora la técnica al respirar. Para los nadadores de aguas abiertas es muy recomendable. Se puede empezar respirando cada tres solo en los calentamientos y luego ir aumentando hasta completar el entrenamiento.

Nadar espalda

A parte de que nadando estilos se mejora el estilo principal (existe vida mas allá del crol) se consigue como en el anterior ejemplo un equilibrio muscular en la espalda. Muchas veces cuando se nada en el mar al levantar la cabeza para ver por donde se nada se nota que muchos nadadores se desvían constantemente. Esto entre otros factores, es porque tienen más fuerza en un brazo que en otro. Una manera de compensarlo es nadando a espalda. Por otra parte, los fondistas y los nadadores de aguas abiertas, debido al exceso de metros se suele tener el pectoral superior acortado y los hombros adelantados. Una forma de estirar y elongar este músculo es nadando a espalda.

Estirar después de nadar.

Mucho se ha escrito en este blog sobre estiramiento, pero nunca viene mal recordarlo. Movilidad articular antes de nadar y estirar siempre después de nadar.

Para más información pincha aquí.

Acudir al fisioterapeuta.

No solo cuando duele. Darse un masaje deportivo de vez cuando viene muy bien para prevenir lesiones. Se pueden aprovechar las semanas de descarga para tal fin. 

Cuidar la alimentación.

Existe alimentación antiinflamatoria como por ejemplo; la piña, ciertas infusiones, estar hidratados… A parte de prevenir lesiones ayudara en el rendimiento deportivo.

Para más información pincha aquí.

¡5 sencillos trucos para no lesionarte en natación! Clic para tuitear

A parte, nunca se debe desestimar la técnica de nado. Siempre se debe de hacer técnica para mejorar nuestro nado. Es lo fundamental para seguir progresando y lesionarse menos. Estos son los cinco consejos para evitar lesiones en la natación. Son bastante obvios pero nunca viene mal recordarlos. ¡Si conoces alguno más déjalo en los comentarios!.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *