¡7 normas para nadar con seguridad en aguas abiertas!

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

La seguridad hay que tenerla presente siempre. El mar como ente vivo que es no se puede dominar, por eso toda precaución adquirida es poca. Por muy buenos nadadores que seamos y por muchas horas que entrenemos eso no nos exime de correr riesgos y de llevarnos algún sustito. Además recordar que en el mar si te pasa algo, estas vendido. Por esa razón misma tomar precauciones y seguir unas sencillas normas de seguridad ahorraran más de un susto a algún nadador.

Normas de seguridad en natación aguas abiertas

Normas para nadar con seguridad en aguas abiertas

Ponte un gorro que se vea bien.

En el mar no es obligatorio llevar el gorro puesto, pero aun así es un elemento de seguridad más. Al ser posible elige un color chillón o fosforito. El que a mi personalmente más me gusta es el rosa fosforito, aunque colores como el verde, el amarillo, el naranja y el blanco se ven muy bien también. Ten en cuenta el color a la hora de adquirir el próximo gorro. Si participas en travesías a nado tampoco tires a la basura el gorro, vale para entrenar perfectamente.

Nada con boya.

Es un elemento de seguridad indispensable. A parte de otorgar gran visibilidad otorgan capacidad de carga. Llevar un móvil y algo de comer no es mala idea. Por ejemplo llevar un antiguo móvil que no usemos y un par de geles por si acaso viene de visita el hombre del mazo. salva mas de un apuro.

Nada con un compañero.

Siempre que puedas nada con un compañero. Es fundamental para nuestra seguridad. También viene muy bien para optimizar nuestro rendimiento. En el mar si te pasa algo estas vendido por eso la yuda de un compañero siempre viene muy bien. Si no puedes nadar con un compañero nada en zonas habilitadas para nadadores. En Bizkaia por ejemplo esta la Bahía de Gorliz. Nunca se te ocurra nadar en playas donde no hay socorrista.

Estate atento a los sonidos de tu entorno.

En el agua los sonidos tienen una peculiaridad, no sabes de donde proceden. Por eso en cuento escuches un sonido, parate, levanta la cabeza y ve de que se trata. Luego a parte la sensación es que está mas cerca de lo que crees.

Respira bilateralmente.

A parte de para evitar lesiones y desequilibrios en nuestro nado, la respiración bilateral viene muy para tener mayor contacto visual con nuestro entorno. Combina la respiración bilateral con la vista al frente y a parte de tener todo tu alrededor controlado, tendrás mucha mejor orientación en al mar.

Párate si hay alguien o algo cerca de ti.

Si ves algo o a alguien cerca de ti párate. Es más común de lo que parece que no se den cuenta de que hay un nadador. En caso necesario agita los brazos para que te vean.

Asume de que otros no te pueden ver a ti aunque tu les puedas ver a ellos.

Esto hay que interiorizarlo. Al nadar sumergidos en el agua, un nadador es poco visible por eso tienes que ser consciente de que estas desprotegido.

¡7 normas para nadar con seguridad en aguas abiertas! Clic para tuitear

Siguiendo estas sencillas normas anteriormente descritas, estarás mucho más seguro en el mar. Tenerlas en cuenta y ponerlas en práctica no es difícil solo hay que aplicarlas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *