¡Mantén tu peso fuera de la temporada de natación!

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Una vez terminada la temporada de natación, toca ese periodo de desconexión tanto física como mentalmente. Acostumbrados a comer ingentes cantidades de comida para aguantar los extenuantes entrenamientos y las largas sesiones en piscina/mar, ahora toca controlarse un poquito. Para ello os muestro los siguientes consejos:

peso-temporada-natacion

1. Omite los alimentos deportivos.

A todos nos gustan las barritas energéticas, o geles de tal o cual marca, pero no lo olvidéis son para lo que son, pre/post o durante entrenamiento. Ahora que estamos fuera de temporada omitirlas, y así omitiremos calorías innecesarias.

2. Mantente activo, practica otro deporte que no sea la natación.

Estar fuera de temporada no es sinónimo de sedentarismo. Aprovecha este periodo para realizar esas actividades que durante la temporada no pudiste realizar. Yo por ejemplo aprovecho para hacer buceo, snorkel, paddle surf, etc… ¡Haz lo que quieras!

3. Pésate semanalmente.

El mismo día, la misma hora y la misma báscula. Esto es simplemente como forma de auto-control. No te preocupes si ganas unos gramos, solo preocúpate si consigues una ganancia ponderal de peso en poco tiempo.

4. Come una fruta o verdura en cada comida y tentempié.

Llenas de fibra, sacian antes, con lo cual comes menos. Esta es una costumbre que no debes abandonar nunca.

5. Come las calorías, no las bebas.

Es un fallo común no contar las calorías que bebes. Es fácil pasarte de calorías si no tienes en cuenta las bebidas con cafeína, o los refrescos y bebidas deportivas. La cafeína y el azúcar son antojos estúpidos temporales, recuperas las ganas de comer al poco tiempo.

¡Mantén tu peso fuera de la temporada de #natación! Clic para tuitear

Y si no te convence haz como yo, gana un par de kilos y ya los perderás en cuanto des unas brazadas. a parte de estos trucos nunca esta de más saber que la hidratación es muy importante. Por otro lado si quieres saber más sobre nutrición te recomiendo que leas el siguiente libro, no te arrepentirás:

Nutrición para los deportistas de resistencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *