Nutrición para los deportistas de resistencia.

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Este libro lo descubrí por casualidad dando una vuelta por la librería que normalmente frecuento. Sencillamente me llamo la atención y me lo compre. Es un libro especifico para los deportistas de resistencia, cosa que es de agradecer ya que libro como este no abundan en el mercado.

Los datos del libro los expongo a continuación:

 

  • Tapa blanda: 384 páginas
  • Editor: Tutor; Edición: 1 (6 de mayo de 2015)
  • Colección: Deportes
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8479029919
  • ISBN-13: 978-8479029913

Reseña del editor:

Nutrición para los deportes de resistencia te guiará en la selección óptima de alimentos, bebidas y suplementos para entrenar durante más tiempo, recuperarte con mayor rapidez, evitar lesiones y conseguir tus metas de rendimiento en cualquier prueba de resistencia. 

La dietista del deporte, y anteriormente corredora de élite, Suzanne Girard Eberle, presenta un programa de nutrición que aborda cuestiones fundamentales para los deportistas de resistencia, como son: 

Las carreras, sobre asfalto o montaña, desde los 5 hasta más de los 100 kilómetros. 
Las pruebas de ciclismo y ciclismo de montaña, desde las que son cronometradas hasta las que se celebran en varias etapas. 
El duatlón y el triatlón, desde sus modalidades de sprint hasta el Ironman. 
Los deportes de invierno, desde las carreras de esquí nórdico hasta las ascensiones de montaña. 
Los deportes acuáticos, incluidos el remo y la natación en aguas abiertas. 
Las condiciones ambientales, desde las temperaturas extremas hasta las grandes alturas. 

Se incluyen además recomendaciones específicas para los atletas vegetarianos y para quienes padecen alergias o intolerancias alimentarias, así como también los perfiles y consejos de deportistas de resistencia de élite y las estrategias para evitar las dificultades más habituales del entrenamiento.


Mi opinión:

Este libro supuso un antes y un después en mi forma de alimentarme y entender la nutrición. No fue hasta después de leer este libro que hice desaparecer al temido hombre del mazo, sentirme mejor en las competiciones y mejorar notablemente mis tiempos.

Esta muy bien estructurado, ya que empieza describiendo como tiene que ser una buena dieta para los deportistas que practicamos deportes de resistencia, empezando por la descripción de los nutrientes y como funcionan en nuestro cuerpo. Que comer y beber antes y después de una competición/entrenamiento. Describe los alimentos y sus diferentes propiedades, como y cuando tomarlos. La segunda parte del libro esta enfocada a situaciones específicas tanto del ser humano ( mujeres, vegetarianos, alergias, intolerancias…) así como a las pruebas deportivas más comunes ( medio ironman, ironman, pruebas de uno o varios días, altitud, natación…), vamos, que no se deja nada el tintero. Además lo describe desde el punto de vista de haberlo vivido, es decir como si no tuvieras tiempo para cocinar. No es un secreto que cuando estas preparando una prueba de resistencia no tienes tiempo ni para dormir, literalmente.

En definitiva, este libro te ayuda a mejorar ese aspecto tan importante del entrenamiento invisible como es la nutrición, otorgando unas directrices muy claras y precisas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *