IV TROFEO OPEN DE NATACIÓN MÁSTER CIUDAD DE TORRELAVEGA. ¡Cansado pero con buenas sensaciones!

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Le estoy pillando gustillo a las competiciones de piscinas… Pero mi alma y mis brazadas siguen perteneciendo a natación de aguas abiertas. Como participaba el club y yo no tenía otra cosa que hacer el sábado a la tarde, me decidí apuntarme e ir a nadar, para probar sensaciones… El campeonato se trataba del IV TROFEO OPEN DE NATACIÓN MÁSTER CIUDAD DE TORRELAVEGA que tendría lugar en la piscina de dicha localidad.

mastertorre16

Como siempre quedamos en el polideportivo de Sopela cuatro valientes dispuestos a darlo todo: Javier Mediavilla, Emiliano (@Navecane), Roxana y un servidor. El campeonato daba comienzo a las 16:00 de la tarde, pero el complejo donde se situaba la piscina abriría una hora antes con el fin de poder calentar. Así que comer pronto y viaje en coche cortesía de Javi era lo que tocaba. El viaje se hizo muy ameno entre charla y charla. ¡Con buena compañía es imposible aburrirse y pasárselo mal!.

P1000972

Al entrar lo primero que me sorprendió fueron las cámaras de televisión allí instaladas, sobre todo la que cruzaba la piscina de lado a lado, muy profesional. a parte al terminar el campeonato todos los nadador@s disponían de masajistas para recuperar sus fatigados músculos.

Las pruebas a realizar en mi caso eran el 50 y 100 metros libres. Mis objetivos eran bajar de 30 segundos y 1:10 respectivamente. Por otro lado como no, me encontraba cansado. Semana de carga en la cual llevaba de Lunes a Viernes algo menos de 20 kilómetros nadados. A parte esta semana he estado de exámenes y con el curso de monitor de fitness acuático paso una media de 4 horas al día en la piscina.

 

Calentamiento

Una vez allí los nervios se iban apoderando del cuerpo. Nada mas abrir la piscina, cambiarnos, coger sitio para dejar las mochilas y a nadar para coger sensaciones. Mi primera sorpresa fueron los poyetes el doble de altos e inclinados a lo que estaba acostumbrado. Me subí no sin temblar al de la calle dos y tras colocarme y ver que no había nadie ¡al agua patos!. Caí bastante bien para lo que soy yo. Las sensaciones fueron buenas. Nade durante 20 minutos como podía, demasiada gente en la calle. Salir secarme esperar a que diese comienzo el campeonato fueron todo uno. El campeonato fue demasiado rápido ya que la mayor distancia a cubrir era 100 metros. Había que estar muy atento para no perder de lugar la serie.

100 libres

Antes de darme cuenta ya me encontraba frente al poyete y cual fue mi sorpresa que en la misma calle que yo se encontraba Javier Mediavilla. Una vez termino su prueba y tras secar como pude unas 20 veces de lo nervioso que estaba (es el vértigo que tengo, no lo puedo evitar) me dispuse a dar todo lo que tenía e intentar bajar de 1:10 (en entrenamientos había logrado un 1:11, así que la hazaña a priori no se mostraba muy complicada). Una vez dado el pitido de salida, fui el último nadador en tocar el agua. Tengo una velocidad de reacción nefasta, lo se. Una vez realizada la fase subacuática a darlo todo. Los primeros 50 metros respirando cada tres dando pies fuerte con buenas sensaciones. Realice el paso del pimer 50 en 32 segundos cosa que no esta nada mal. Pero a partir del metro 50 la cosa empeoró sobre todo el último 25, note que no estaba descansado. Al final el segundo paso del 50 metros lo realice en 34 segundos, terminando respirando cada dos brazadas pero con malas sensaciones.

50 libres

Todavía quedaba el último cartucho que quemar, el 50 metros libres. Entre trago y trago de bebida isotónica y hablar con Bildosola, tocaba ponerse a la faena. Una vez en posición y tras secar otras 20 veces el poyete, a darlo todo. Como es habitual otra vez fui el último nadador en tocar el agua. Dí todo lo que pude. Las sensaciones no fueron buenas sobre todo después de dar el viraje me encontraba descoordinado falto de respiración y sin fuerza en los brazos. Al final el cansancio me pudo y me fui por encima de los 31 segundos. Quien mucho abarca poco aprieta, todo no puede ser.

IV TROFEO OPEN DE NATACIÓN MÁSTER CIUDAD DE TORRELAVEGA. ¡Cansado pero con buenas sensaciones! Clic para tuitear

En conclusión un campeonato bien organizado, del que salí con buenas sensaciones. Podía haberlo hecho mejor pero como no es mi objetivo ni mi fin me doy con un canto en los dientes con lo conseguido.

Retransmisión de todo el campeonato

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *