Estoy estancado.

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

¿A quien no le ha pasado? Este post viene como consecuencia después de haber observado a varios nadadores. Tras años nadando afirman estos estar estancados. Van todos los años a competir y siempre realizan las mismas marcas. Cual es mi sorpresa que tras observar a varios de ellos siempre repiten el mismo patrón. Bueno para romper este estancamiento propongo una serie de consejos para romper dicho estancamiento.

¡5 trucos para optimizar tus entrenamientos!

Sed inteligentes

Al comienzo del entrenamiento lo más común es nadar unos minutos suaves para ir entrando en calor y preparar el cuerpo para la parte principal. Lo normal, sobre todo los fondistas, es nadar todo a crol y muchas veces sin dar virajes. Pues bien este es un momento perfecto para comenzar a nadar estilos, empezar a dar virajes… Evidentemente esto es aplicable a todo el entrenamiento. En definitiva cuanto más varíes, mas apto te vas hacer dentro del agua y más vas a mejorar. De hecho una de las reglas de oro de la natación es la siguiente:

Nadar estilos mejora tu estilo principal. Clic para tuitear

Calidad vs cantidad.

Muchos están obsesionados con el volumen (número de metros) del entrenamiento. Tanto es así que muchas veces van con el pulsómetro puesto haciendo ejercicios de técnica mirando el tiempo que han tardado en hacerlo. Otros al ver que no les da tiempo a terminar en el entrenamiento se ponen palas y aletas para terminarlo. ¡Error! en este tipo de situaciones hay que primar la calidad versus la cantidad. Muchas veces nos obsesionamos con el volumen cuando lo que se debería tener en cuenta es el tiempo de nado.

Probad cosas diferentes.

Muchas veces el estancamiento viene dado, en definitiva por hacer siempre lo mismo. Pasan las temporadas y nos presentamos a las mismas pruebas y realizamos los mismos entrenamientos. Los cambios, aunque siempre cuestan, muchas veces son necesarios. Por ejemplo es sabido por todos que la temporada de aguas abiertas, sobre todo por el norte escasea a un par de meses al año. El resto de la temporada se hace muy larga. No estaría de más alguna temporada que otra preparar alguna distancia más corta y ver hasta donde se llega. Además, si es en algún otro estilo mejor que mejor. Para romper con la monotonía siempre viene muy bien.

Estoy estancado. Clic para tuitear

Conclusión

Al final también hay que ser conscientes de las posibilidades de uno mismo. Hay trabajo que hacer, familia que atender y la natación es un deporte que hemos adoptado como hobby en cuanto tenemos un rato. Muchas veces no se dispone mas que de un par de horas para disfrutar (¡ojo que no es poco!), pero para romper nuestro estancamiento no es suficiente, pese a hacer caso a lo anteriormente escrito. En este caso yo siempre digo lo mismo,”Ya vendrán tiempos mejores”. Y es que lo visto hasta ahora me dice que los verdaderos nadadores se forjan cuando tras una jornada laboral maratoniana laboral de doce horas y atender a la familia buscan un rato para hacerse unos largos. Estos son los nadadores que cuando el día de mañana tenga mas disponibilidad van a estar dando el callo y obteniendo buenos resultados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *