¡Consejos para nadar en aguas abiertas de los mejores nadadores!

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Este es un post recopilatorio de todas las entrevistas del blog en el que experimentados nadadores nos cuentan los consejos para nadar en aguas abiertas. Según se añada entrevistas se completara con las recomendaciones. (Pinchando sobre los nombres puedes acceder a sus entrevistas)

¡Consejos para nadar en aguas abiertas de los mejores nadadores! Clic para tuitear

Jose Luis Larrosa

Para alguien que se quiera iniciar en aguas abiertas siempre digo lo mismo. Empezar siempre con objetivos pequeños, nadar de menos a más largo. dejarte la obsesión por las series. estamos siempre enfrascados con la obsesión de las series de piscina de velocidad. hay que empezar a trabajar el aeróbico medio y ligero al principio, que te resulte fácil, cómodo y agradable esas distancias. No hace falta empezar con series de 800, puedes empezar con series de 200 en aeróbico 1 y 2 con material. luego ir subiendo. Respecto al tema de objetivos igual. Si quieres nadar un 5kms o un 6 kms apúntate primero a un 1500 o a un 2000 y luego a un 3000…

Oscar Martinez Pinto

Oscar Martinez Pinto nadando.

Si, si es la primera vez que quieres nadar una travesía ir preparado y entrenado, ya que al ser la mayoría a mar abierto se pueden pasar bastante PUTAS, no es como un maratón que si te cansas te paras y te vas para casa, aquí no, te puedes encontrar solo a unos 500 m d Costa y nadie cerca para poder auxiliarte, hay que tomárselo en serio, pero para esto y cualquier otro deporte.

Eduardo Porset

Procurar no ir nunca solo, siempre acompañado. Llevar todo lo necesario: Boya, bebida, barrita, silbato, móvil ect.. y a disfrutar!!  Si tienes miedo al mar, empezar poco a poco. Hay sitios muy cómodos para empezar a nadar sin problemas, p.ej. Plentzia.

Pedro Álvarez

Tampoco tengo tanta experiencia y los consejos me valen a mi el primero. El primer consejo que puedo dar es que nunca solos. El segundo consejo es que aunque seamos competitivos a pasárselo bien si se gana mejor hay que disfrutar de todo. Disfrutar del ambientillo, de un viaje, de la compañía y de la competición. El tercer consejo, sin prisas y con “constancia” para hacerlo cada vez mejor. El secreto es “durar mucho tiempo”. Para ello no te tiene que crear ansiedad, te tiene que gustar.

Rafa Loyola

Donde en la salida nos damos de todo menos los buenos días pues que primero nade en piscina y que sea consciente de sus limitaciones y de que en el mar hay que fluir, no pelear, y que en las primeras competís salga atrás a disfrutar de la travesía y alejado de la disputa de los primeros puestos donde nos damos de todo menos los buenos días.

Fernando Téllez

Fernando-tellez-entrevista

Si, que tomen medidas de seguridad para ir a nadar al mar ,que nunca vayan solos y si pueden llevar el apoyo de una embarcación mejor. En el agua siempre con boya para ser vistos y muy atentos con las embarcaciones que pueda haber a nuestro alrededor.

Ciro Tobar

ciro-tobar-correr

El mejor consejo, es disfrutar de lo que se está haciendo, buscarse un entrenador que te planifique y te ponga los entrenamietos, si puedes hacer algunas de las sesiones semanales con un grupo será mucho más divertido que entrenar solo, cuidar la técnica todo lo posible, ya que en natación es un factor de rendimiento fundamental, tener paciencia y ser constante, no obsesionarse,  las mejoras vendrán pero cuesta conseguirlas.

José María Galera 

jose-maria-galera-entrevista

Bueno, no soy mucho de dar consejos, pero si alguno podría dar por propia experiencia, es que al mar hay que tenerle mucho respeto, pero nunca miedo. La mayoría de la gente que sólo nada en piscina bastante pavor al mar, circunstancia que yo he vivido en propia carne. Pero, una vez  que “te sueltas”, es un placer espectacular la sensación de libertad que proporciona. Aunque, repito, nunca nunca hay que perderle el respeto. Y, ante una situación complicada de más, o imprevista, una retirada a tiempo es una victoria. Lo contrario te puede costar un disgusto serio, o incluso la vida….

Adnan Mustafic

Que no tengan prisa, hay un montón de travesías para todos los niveles y que disfruten en la mar.

Antonio Salguero

Sobre todo que no subestime su condición física y que tenga en cuenta que no se nada igual en piscina que en la mar. Nadar en la mar requiere más atención,( orientación, respiración no de tan manera mecánica, etc)

Estos son de momento todos los consejos…

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *