III Troféo Máster memorial Mikel Trueba. ¡Aguantando el tipo!

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Este fin de semana había quorum entre los miembros del club, así que decidimos ir a Santurtzi a nadar. El campeonato se disputaba a las 10 de la mañana, con lo cual tocaba madrugar… ¡Con lo que me gusta la cama!. Quedamos como siempre en el poli de Sopela para ir juntos. En el campeonato las distancia máxima a nadar era de 400 metros. Además contaba con marcador electrónico, todo un lujo.

Para saber porque el Trofeo Máster es en memoria de Mikel Trueba pincha aquí.

Las condiciones en las que me presentaba como siempre no eran las óptimas. El día anterior realice un entrenamiento de natación de 4500 metros, me encontraba en segunda semana de carga consecutiva y había nadado de Lunes a Viernes más de 20 kms. A parte llevaba más de diez sin descansar… eso sumado a la actividad física del curso de monitor de fitness acuático que estoy cursando, me encontraba muy cansado, con una fatiga muscular increíble. Mis aspiraciones con estos números y sensaciones no eran ni mas ni menos que igualar la marca obtenida la semana pasada en el campeonato de Torrelavaga.

CARTEL III TROFEO MASTER copia

Calentamiento.

Me dispuse a calentar durante un cuarto de hora, para obtener sensaciones y ver como se encontraba el agua. Para mi gusto se encontraba un pelín caliente para competir y un poco turbia, pero nada resaltable. por otro lado es una piscina muy rápida y eso se nota.

100 metros libres.

Debido a que no se me ha actualizado el tiempo me encontraba en una serie que no me correspondía. Pero aun así me dispuse a darlo todo. Entre charla, vídeo y ver a los demás como competían tocaba arrimarse al poyete… Como siempre realice una salida digna de los programas de vídeos humorísticos. Di todo lo que pude y al final conseguí mi objetivo igualar la marca del fin de semana pasado con un tiempo bajo el cronómetro de 1:06:84. Cansado pero contento después de la semana de entrenamiento que llevaba en el cuerpo.

4X100 relevos.

Como siempre y aunque no quería me tocaba nadar un relevo, ¡con lo poco que me apetecía!. Esta vez el relevo vino en forma de sorpresa… Estábamos apuntados a la categoría de mas de 200 años y más de 160 años. El problema era que entre los ocho miembros del club no había ninguna combinación posible con lo cual no nos quedo más remedio que hacer un equipo bueno y uno malo que participaría pero que estaba descalificado de antemano. Pero esto no fue todo… Después de competir y ver los resultados la sorpresa fue que el equipo bueno estaba descalificado y que a los malos nos habían puesto el tiempo de los buenos 🙂 Con lo cual es estrictamente oficial que realice el relevo con un tiempo de 1:02. En serio, no se mi tiempo. Lo único que se es que estaba muy cansado y reserve un poco en el primer 50 para darlo todo en el segundo 50. Aun así el último 25 se me hizo muyyyyyyyy largo. Dudo mucho que llegase al 1:06 otra vez, pero el cachondeo posterior bien mereció la pena tan grande esfuerzo.

 

En definitiva pase una agradable mañana con los amigos del club en un campeonato bien organizado, en el que sin duda volveré el año que viene si tengo oportunidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *