¡Material imprescindible para natación!

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Para nadar solo es necesario unas gafas,un gorro, un traje de baño y nuestro propio cuerpo, nada más. Antigüamente no existía material auxiliar alguno y se aprendía a nadar igual de bien. Ahora bien, dicho esto, eso no quiere decir que el material que exista hoy en día no valga para nada. Si vale y mucho. Solo hay que saber cuando usarlo y como.  A parte el entrenamiento sera mucho más ameno y dinámico. Además primero empiezas comprándote lo básico y luego terminas teniendo material para montar una tienda de natación.

¡Material imprescindible para natación! Clic para tuitear

Para empezar voy a separar lo que considero material imprescindible y recomendable.

material-imprescindible-natacion

Material imprescindible.

Tabla.

De sobra conocido por todos los nadadores. Su uso principal es para sujetar los brazos mientras se usan los pies. También se usa para multitud de ejercicios de brazos. Posee gran versatilidad y además son muy económicas. Indispensable en la mochila de cualquier nadador.

Pull boy.

Otro clásico en la natación. Se pone entre los muslos para elevar el punto de flotación de las caderas. De esta forma solo podemos usar los brazos para el impulso. Es como una especie de neopreno

Aletas

Las aletas usadas para natación en piscinas son las aletas llamadas “cortas”, debido a que son solo un poco más largas que el pie. Generalmente son de silicona y bastante económicas. Con ellas se gana flexibilidad en el pie, musculatura y se mejora la técnica.

Material recomendable

Palas

El mundo de las palas en natación daría no para un post más sino para un libro en si. Hechas de plástico y con infinitas formas, colores y tamaños es muy recomendable tener un juego de palas. Mi recomendación si sois principiantes es empezar con las palas de braza (las llamadas palas técnicas) y nunca realizar más de un 10% del entrenamiento con ellas puestas. Las tendinitis por sobreuso de palas están a la orden del día.

Tuba o snorkel

Este fue mi descubrimiento hace un par de temporadas. Imprescindible para mejorar el rolido. Además dependiendo del diámetro del tubo aumenta nuestra capacidad pulmonar. Muy recomendable para cuando nuestras dorsales están sobrecargadas, ya que debido a que no tenemos que girar el cuello se cargan menos. A la hora de comprar, las de natación son las que el tubo pasa por la mitad de nuestra cara. Las del tubo de lado son para buceo recreativo o snorkel. Esto es debido a la hora de dar el viraje, no moleste.

Conclusión

Esto es todo el material imprescindible y recomendable para un nadador en piscina. Con los descrito tenemos satisfechas todas nuestras necesidades. No obstante antes de adquirir cualquier material se debe preguntar si esta permitido o no uso. En muchas piscinas por ejemplo esta prohibido el uso de aletas. Y dicho esto tener cuidado, que luego engancha. No es raro tener diez pares de palas tres tubas etc…

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *