Los verdaderos héroes de la natación.

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Si bien es cierto que todos tenemos héroes, sea en el ámbito que sea, en el deporte no iba a ser menos. Idolatrados e ídolos de millones de personas con muchas medallas y un palmares de esos que quita el hipo. Todos tenemos algún deportista sea en el presente o en el pasado por el que hemos gritado, alabado o nos ha conmocionado. Una vez que pasa la época dorada de este, ya nada ni nadie se acuerda de el. Lo único vivo se reduce a alguna mención en las noticias o a la aparición en algún documental. Este es el caso de los deportistas de élite.

Luego a su vez existe otro universo paralelo que es el de los deportistas amateurs. Es otro mundo. No tiene nada que ver un nadador profesional con uno amateur, por poner un ejemplo. Para este tipo de deportistas el deporte es una vía de escape dentro del cual cada uno tiene sus propios objetivos. Dichos objetivos van desde desconectar y liberar tensiones hasta batir su propias marcas en un campeonato. Tienen más motivación y oficio que beneficio.

Los verdaderos héroes de la natación. Clic para tuitear

Muchas veces resulta increíble los cambalaches que tienen que realizar para realizar su entrenamiento diario. Mujer e hijos, trabajos y demás inconvenientes no los detienen por nada del mundo de realizar su ración de ejercicio diario. Luego a esto si le sumamos el factor edad, el hecho es épico. Este tipo de personas me produce verdadera admiración. Este tipo de deportistas a los que yo apodo “la quinta del buitre” no han llegado hasta donde han llegado por casualidad. nadie les ha regalado nada, eso que quede claro. Son muchos los años de sufrimiento e incompatibilidades las que han tenido que sufrir hasta llegar a una edad que solo la averiguas si la ves en su DNI. Entrenan al nivel de los demás sin inmutarse y muchas veces superándolos. Héroes invisibles y anónimos para la sociedad, estos son los verdaderos héroes de la natación.

 

Unos ejemplos de héroes.

Carlos Santana.

Tiene un récord que ningún nadador más va a tener en la historia. Este récord no es nada más y nada menos que haber nadado todas las ediciones de la Getaria Zarautz. El mismo Carlos narra que en una edición había mala mar y se suspendió la travesía a nado por mala mar. Pues el ni corto ni perezoso, no se lo pensó dos veces y se tiro a al mar a dar brazadas. Su motivación es digna de admiración.

Celestino Olaizola

Otro nadador gudari donde los haya. Sigue nadando con una motivación inmensa. No se pierde ninguna prueba como lo demuestra la foto.

 

Pedro Álvarez

Con este nadador juego con ventaja porque tengo el honor y el orgullo de ser compañero de fatigas suyo. Tras sus muchos años de experiencia en el deporte no existe un indice de negatividad. Su motivación es admirable y así la contagia al resto del club. Sigue batiendo récords en la natación de larga distancia y creerme que lo seguirá haciendo durante mucho tiempo. Es incombustible.

Conclusión.

Esto son solo tres ejemplos. Hay muchos mas evidentemente. Estos son para mi los verdaderos héroes de la natación, los que me hacen ir cada día, cada entrenamiento a la piscina y darlo todo en las competiciones. Para mi un verdadero deportista, sea del deporte que sea, es aquel que va a entrenar todos los días y años sin perder la ilusión y buscando cada vez nuevos retos. Tener como objetivo seguir practicando tu deporte favorito y tener ganas de hacerlo a pesar de los años no tiene precio, distinción, ni reconocimiento posibles. Estos son para mi los verdaderos héroes de la natación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *