Libro: la recuperación del deportista.

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

La recuperación, esa parte del entrenamiento invisible, muchas veces olvidada o desconocida. Muchas veces tras un entrenamiento de natación te encuentras cansado para el entrenamiento del día siguiente. Normalmente se culpa a la vida laboral a entrenamientos demasiado fuertes pero… ¿Realmente se recupera como se tiene que recuperar?. Pues la respuesta como no podía ser menos viene en forma de libro. En este caso de recuperación del deportista.

 

La recuperación del deportista: partes

Es un libro que viene dividido en tres partes claramente identificadas.

Primera parte

En el comienzo del libro viene explicada la recuperación desde un punto de vista científico, la importancia que tiene. Evitar el sobreentrenamiento, la recuperación cualitativa y la recuperación cuantitativa son otros aspectos importantes tratados.

Segunda parte

En este parte, la mas extensa del libro, se explican de forma detallada mas de 10 métodos de recuperación. Además cuenta con ilustraciones lo cual hace más sencillo y ameno su lectura. Las técnicas demostradas en este libro son de todo tipo. En cada una de ellas explica su tiempo, coste, disponibilidad y seguridad. Unos ejemplos; frío y calor, sueño, remedios caseros, yoga…

Tercera parte

En esta última parte se pone a prueba lo anteriormente leído. De forma muy dinámica muestra ejemplos de como integrar las técnicas de recuperación en distintos planes de recuperación tanto de larga distancia como de corta distancia. Cuanta con tablas ostentativas para ello.

Libro: la recuperación del deportista. Clic para tuitear

La recuperación del deportista: autora.

La autora de este libro es Sage Rountree. Entre otras cosas es profesora de yoga, preparadora del equipo de triatlon de USA y una de las entrenadoras del Road Runners Club of America. Además ella misma es triathleta y corredora. Hace colaboraciones en distintas revistas americanas. En definitiva que sabe de lo que se habla y así lo plasma en este libro.

Autora del libro la recuperación del deportista.

La recuperación del deportista:

Este libro tiene una extensión de 232 páginas con una letra bastante grande y con unas fotografías y tablas que hacen más comprensible y amena su lectura. El texto importante es resaltado en otro color y en todos los capítulos hay cuadros resaltados en negrita mostrando breves consejos. Lo cual resulta de utilidad a la hora de ojear el libro. Es un libro que no se hace pesado leer. Está muy bien estructurado. Se lee fácilmente en un par de semanas. Es muy útil como manual de consulta.

 

Conclusión

Si eres de los nadadores que no le da importancia a la recuperación, leete este libro y descubre porque es importante este libro. Luego pon en práctica sus recomendaciones y ya verás la diferencia. No te arrenpetirás, ¡te lo aseguro!. Además si quieres seguir mejorando te recomiendo la lectura de estos dos libros:

Nutrición para los deportistas de resistencia

Natación, los secretos para nadar más rápido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *