Libro: Natación, los secretos para nadar más rápido.

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Este libro de natación es fundamental para nadadores y triatletas, que quieren mejorar o pasar a otro nivel de natación. Me lo regalaron por navidades, en el amigo invisible. ¡ Acertaron de pleno !. Menos mal que ya van conociendo mis gustos… Sobre el libro decir que me impresiono muy gratamente, por muchas razones en general y por una en particular. Esta razón es la siguiente, es el único libro que conozco hasta la fecha que se centra única y exclusivamente en el codo alto de la fase subacuática del crol. Y precisamente por eso me gusto tanto este libro. Pero al grano que me desvío del tema.

libro-natacion

Natación, los secretos para nadar más rápido. Para nadadores y triatletas: autora.

La autora de tal magnifico libro es Sheila Taormina cuatro veces olímpica en seis disciplinas deportivas distintas. Integrante en su época de la selección USA de natación, es considerada una de las atletas más completas de la historia. Participo en los JJ.OO. de 1996 en natación, 2000 y 2004 en triatlón y 2008 en pentatlón. Con su 1,57 nadie daba un céntimo por ella y consiguió clasificarse para unos JJ.OO. Recordar que los velocistas en el mundo de la natación suelen ser bastante más altos.

Libro: #Natación, los secretos para nadar más rápido. Clic para tuitear

Natación, los secretos para nadar más rápido. Para nadadores y triatletas: extensión.

El libro sigue durante casi sus 200 páginas sigue una evolución a través de sus capítulos comprensible para todos. Va desde la teoría, siempre útil y necesaria, hasta la aplicación de la misma mediante ejemplos y ejercicios. Cuenta con centenares de fotos a todo color con los nadadores más famosos de la historia, describiendo cada fase del nado. Además cuenta con códigos QR para poder visualizar vídeos y complementar la materia del libro. Es un libro tanto para principiantes, como para nadadores y triatletas que quieren dar un salto cualitativo en su forma de nadar.

Conclusión.

Personalmente pienso que es un libro que hay tener en la estantería, sobre todo si tu estilo principal de natación es el crol. A parte tiene una dedicación muy detallada para nadadores de aguas abiertas y triatletas. Particularmente me gustaron mucho los capítulos de desarrollo del tirón bajo el agua y el capitulo para nadadores principiantes. De hecho ya lo estoy implementando en mis entrenamientos.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *