Libro: correr para vivir.

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Este libro merece la pena leerlo, en serio. Es el mejor libro autobiográfico que he leído en mi vida, pero bueno primero os voy a decir como descubrí este libro. Este impresionante libro lo descubrí escuchando el podcast de Acento Robinson (pincha aquí). Tras la entrevista al autor y oír su historia, no dude y leí el libro. No me arrepiento para nada. Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Tras empezar a leerlo no daba crédito a lo que ocurría… Sin spoilers, te voy a resumir el libro con la frase que viene en la portada: “De los campos de exterminio de Sudán a las Olimpiadas”.

El autor del libro se llama Lopez Lomong, protagonista de esta historia. Nacío en un pueblo muy pobre al sur de Sudán llamado Kimotong en 1985. A los 6 años mientras acudía a misa en el centro de su pueblo fue secuestrado por unos soldados rebeldes, de los que finalmente pudo escapar. Tras diez años en un campo de refugiados en Kenia se le presenta una oportunidad de oro… Poder ir a Estados Unidos. Es adoptado por una familia. Siguió haciendo lo que más le gusta correr. También empezó a cursar estudios universitarios. Pasó a ser atleta profesional y conseguir mínima olimpica para los juegos de Beijing en 2008, en los cuales fue abanderado. Actualmente aunque sigue corriendo lleva su fundación para sacar de la pobreza a su pueblo natal, proporcionándole alimentos y medicinas, así como medios de cultivo.

correrparavivir

En definitiva, Correr para vivir es un libro obligatorio para leer. Es un libro autobiográfico que te muestra lo que es capaz un ser humano cuando se la una oportunidad. ¿Te apetece una buena historia? Lee este libro, no te arrepentirás.

http://www.lopezlomong.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *