Libro: Anatomía del nadador.

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Este es un libro que en una de mis visitas semanales con mi entrenador lo encontré en su despacho encima de la mesa. Me llamo la atención se lo pedí y me lo dejo para leérmelo.  No me arrepiento. Eso lo dicen sus cifras, es uno de los libros más vendidos de natación en Amazon. A parte todo libro de natación que este traducido del ingles me dice mi experiencia que por lo general es bueno.

Mucha gente pensara que no es necesario hacer entrenamiento en seco en natación pero se equivocan… A  parte de prevenir lesiones se mejora la fuerza que se transfiere en el agua, con lo cual se mejora a la hora de nadar. Lo que sucede normalmente es que a nivel amateur justo se tiene el tiempo justo para ir a entrenar a la piscina y el entrenamiento en seco se suele dejar en segundo plano. Pero importante es y mucho.

Anatomía del nadador.

anatomia del nadador review

Titulo: Anatomía de la natación

Autor: Ian Mcleod.

Editorial: Ediciones Tutor.

Descripción física: 200 páginas.

Materia: entrenamiento en seco de natación.

Enlace de compra

 

 

 

Partes

El libro la Anatomía del nadador esta dividida en capítulos según la parte del cuerpo que se quiera trabajar. A excepción del primer capitulo que se centra en los músculos implicados en los diferentes estilos de natación y como crear tu programa de entrenamiento en seco. El orden de los capítulos es el siguiente:

  1. El nadador en movimiento
  2. Brazos
  3. Hombro
  4. Pecho
  5. Abdomen
  6. Espalda
  7. Piernas
  8. Entrenamiento para todo el cuerpo

En definitiva cuenta con un total de 74 ejercicios efectivos para nadar explicados pasa a paso con fotos a todo color describiendo los músculos implicados tanto en el ejercicio en si mismo como en la natación. además según que ejercicios pone una nota en forma de “consejo” para que se tenga en cuenta determinados factores a la hora de realizar el ejercicio. a parte cada ejercicio cuenta con una serie de gráficos de manera muy ilustrada para saber que estilo de natación es el más idóneo a la hora de realizar ese ejercicio.

Libro: Anatomía del nadador. Clic para tuitear

Ian Macleod.

Es un reputado entrenador de la selección estado unidense de natación. Masajista en numerosas ocasiones de dicha selección a ganado muchos premios como por ejemplo el Gold Standard Award. Especializado en natación es un miembro muy activo del USA Swimming. Entre los nadadores a los que ha entrenado se encuentran Ed Moses, Kaitlin Sandeno, Natalie Coughlin y Jason Lezak.

Descripción.

Es un libro muy fácil y ameno de leer. Con sus escasas 200 páginas con ilustraciones a todo color se lee muy rápido.

Conclusión.

Es un libro que merece la pena tener tener en nuestra biblioteca particular como manual de consulta. Siempre hay dudas de cuando se va al gimnasio que ejercicios hacer, cuales no y como. Pues bien este libro las aclara todas. Para terminar si quieres puedes comprar el libro pinchando aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *