Hazaña en Gibraltar. ¡ Motivación a tope !

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Una persona, un sueño y un destino. Este es en pocas palabras el resumen que se puede hacer del libro Hazaña en Gibraltar escrito por Agustín Barletti. ¿Darías un céntimo por una persona que pesa alrededor de un centenar de kilos, sedentaria a tope y que hace décadas que no hace deporte alguno? Además… ¿siendo padre y autónomo?. Pues si tu respuesta es negativa (es lo normal) y te gusta la natación lee este libro, te sorprenderá como a mí.

41jMGvdK6vL._SX401_BO1,204,203,200_

En este libro narra de forma autobiográfica la vida de Agustín Barletti desde que un buen día se levanta y decide sin más cruzar a nado el estrecho de Gibraltar. Narra la hazaña desde todas sus vertientes posibles, pero donde pone énfasis es, como no podía ser menos en los entrenamientos y en la familia. Para que os hagáis una idea, Agustín nada en 19 meses de entrenamiento 2.300 kilómetros de distancia. En tales sesiones de entrenamiento con una media de tres horas dedica, por ejemplo, una hora dentro del mismo entrenamiento de natación a hacer pies solamente… ¡Vaya moral!

El cruce a nado del Estrecho de Gibraltar para que os hagáis una idea consta de 14,4 kms entre Punta de Oliveros hasta Punta Cires. Pero las características en este punto del mar hacen que nadarlo sea bastante complicado debido a sus fuertes corrientes, que alcanzan hasta 5,5km/h. Debido a estas fuertes corrientes es raro que un nadador realice menos de 18 kms siendo lo normal una media de 20 kms. A parte hay otros inconvenientes como por ejemplo el tránsito de buques. El estrecho de Gibraltar es uno de los más concurridos del mundo con una media de 300 buques diarios. No obstante si deseáis mas información podéis consultar la página web de la ACNEG ( Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar).

 

Hazaña en Gibraltar. ¡ Motivación a tope ! Clic para tuitear

 

Respecto a la vida familiar y laboral cuenta las dificultades que obtuvo con su mujer y sus hijas. Dificultades en torno a compaginar sus entrenamientos de natación con el trabajo y su familia. La dedicación es tal que llega a dejar a su mujer en la cama enferma al cargo de sus hijas mientras el se va a entrenar. Luego más tarde recula. Compagina mejor sus entrenamientos de natación.

 

 

En mi opinión Hazaña en Gibraltar es uno de esos libros que hay que tener si o si. Junto con 48 Brazadas de Miquel Sunyer me parece uno de los libros indispensables para todos los nadadores que amamos la natación de aguas abiertas y la natación de larga distancia. Viene bien releerlo de vez en cuando y sentir a través de estos libros que sin ser un fuera de serie o tener unas cualidades físicas óptimas se puede conseguir grandes resultados. A base de fuerza de voluntad se puede lograr en lo que uno crea.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *