¿Por qué está teniendo tanto éxito la natación de aguas abiertas?

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Es una realidad, la natación de aguas abiertas ha venido aquí para quedarse. Cada vez son más las travesías a nado entre las que elegir. Tanto es así, que cada vez es más común que en un fin de semana se tenga donde elegir. Y eso solo tratándose de la natación de aguas abiertas… No es raro ver a nadadores (entre los cuales me incluyo) que compitan todos los fines de semana llegando a realizar más de 10 travesías en la temporada. Pero… ¿porque está sucediendo esto? Existen varios motivos que se exponen a continuación.

Éxito de la natación de aguas abiertas

Claves del éxito de la natación de aguas abiertas.

1- La eclosión que ha tenido el triathlon.

Esto ha repercutido de manera muy positiva en los tres deportes que lo componen; natación, ciclismo y running. De hecho, muchos triatletas utilizan las travesías a modo de entrenamiento. Además, en la actualidad un triatleta si quiere pude estar compitiendo todos los fines de semana sin salir de su comunidad autónoma.

2- Es un deporte muy barato.

Pocos deportes se me ocurren más baratos. Solo hace falta un bañador y unas gafas de natación. A parte el hacer deporte en la naturaleza es un plus. Pocas sensaciones hay más placenteras después de haber nadado en el mar.

3-Las tecnologías.

Antiguamente era casi imposible saber con exactitud que distancia o cuantas pulsaciones se realizaban por entrenamiento. Hoy en día con los pulsómetros modernos este problema está solucionado. ¡Algunos hasta te dicen la eficiencia del entrenamiento!. Además otros gadgets tecnológicos como puede ser el mp3 resistente al agua hacen más fácil la labor de meter metros.

4-El mundo online.

Este punto esta relacionado con el anterior. Gracias a esta nueva herramienta cada vez hay más páginas webs, blogs, revistas digitales… En definitiva información accesible y disponible a tod@s. Las redes sociales hacen que uno no se sienta solo en un deporte y se anima a participar en diferentes eventos deportivos (Facebook en mi opinión es la red social que mejor funciona).

5- La natación máster.

Esto a supuesto una vuelta de tuerca en la natación en general y en la natación de aguas abiertas en particular. Hasta hace no mucho no existía tal categoría. En la actualidad es la más representativa. Tomar por ejemplo los campeonatos nacionales donde se dan encuentro miles de nadadores.

6-Creación de nuevas empresas.

Como todo “boom” trae consigo la creación de nuevas oportunidades de negocios. La creación de nuevas empresas repercute en que sea mucho más fácil la organización de una travesía. Evidentemente esto da como resultado la creación de más travesías. En este caso tenemos las empresas que se dedican a los chips, empresas de fotografía especializadas en deportes, comentaristas…

¿Por qué está teniendo tanto éxito la natación de aguas abiertas? Clic para tuitear

Estas son las claves principales del éxito de la natación de aguas abiertas. Hasta hace un par de años, la temporada se reducía a dos meses. Este año empieza en Junio y termina en Octubre, eso sin contar las mini travesías que se nadan en navidad. En un futuro, ¿habrá travesías todo el año?. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *