¿Te cuesta dormir después de nadar?

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Bien es sabido que el descanso es esa parte importante del entrenamiento invisible que es igual o mas importante que el propio entrenamiento. Por ello, mucha gente cuando se apunta a nadar siempre se viene quejando de que les cuesta dormir. Esto sucede sobre todo si se entrena de noche. Los horarios son los que son, hay numerosos cursillos y los federados no pueden entrenar a esas horas. No queda más remedio que entrenar a horas intempestivas, es decir, a primera hora de la mañana o a última de la noche. Además, si se añada el factor de que no se esta acostumbrado a entrenar a esa hora el cuerpo lo achaca más. Para que esto no suceda a continuación os voy a dar una serie de sencillos consejos para que esto no suceda (los he probado personalmente y funcionan).

Consejos para dormir mejor.

Cena ligero.

Si eres de los que estas acostumbrado a cenar abundantemente, cambia de habito. El cuerpo necesita mucha energía y esfuerzo para poder hacer la digestión. Por otro lado, tienes que tener en cuenta lo que comes (el vaciamiento gástrico de los alimentos). Un ejemplo sencillo; come puré en vez de ensalada. Un cena apropiada pude ser un plato de puré con unas pechugas de pollo a la plancha.

Estiramientos.

Hay unos cuantos post sobre este tema en el blog. Estira antes de ir a dormir. A parte de todos los beneficios que tiene relaja el sistema nervioso, cosa que beneficia mucho a la hora de dormir.

Relájate.

Haz una actividad que te relaje y a la vez te guste. Tienes varias entre las que elegir; leer, escuchar música… Te ayuda a desconectar y dormir. Nunca utilices el móvil ni la tablet. Según numerosos estudios es como tomar café antes de ir a dormir. Así que ya sabes, el móvil apagado y fuera del alcance de tu mano.

Toma infusiones.

En nuestro entorno solo es habitual tomar infusiones cuando estamos malos, es un error muy grande. ¡Pero ojo! no todas las infusiones son válidas para este fin. Tener mucho cuidado de que no contengan excitantes como la teína. Pero no hay que volverse loco la clásica manzanilla o menta polea son opciones muy válidas para tal fin. Probar la que mas os guste. Ir a una tienda especializada en infusiones es muy buena opción.

¿Te cuesta dormir después de nadar? Clic para tuitear

Y esto son todos los consejos para dormir mejor. Dicen que adquirir una rutina se tarda alrededor de 21 días. Pon en práctica los consejos anteriormente descritos e integrarlos en tu rutina diaria, no te arrenpentirás. Si conocéis de algún otro truco o si los habéis probado, hacerme llegar vuestros comentarios. ¡¡¡ Nos vemos en el mar !!!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *