Crónica trofeo popular de Sopelana 50m (11-01-2015)

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Algunos pensareis al leer esta entrada ¿que le pasa a este se ha pasado a corta o que?. La respuesta es un no rotundo, pero como lo organiza el club, había que ir a hechar una mano, hablar con la gente y ya de paso nadar un poco, aunque sean 50 metros y la única o de las pocas veces del año.

Las series empezaban a las 11:00 am pero a las 9:30 estaba dentro para ayudar en lo que sea: poner corcheras, moquetas… A mi no me tocaba nadar hasta las 11:20 así que había tiempo de sobra para calentar y hacer los preparativos previos a la competición.

Cuando me dispuse a ver en que serie nadaba me dí cuenta que era en la número 1, es decir, nadábamos todos los zoquetes juntos (triatletas y aguas abiertas) y cual fue mi sorpresa que a dos de ellos les conozco ( como para no entrenan en el club conmigo jajaja). También es cierto que como era de esperar es un trofeo que se disputaba “en familia”. Los participantes los conformaban miembros del club en su mayoría, gente del pueblo y algún despistado de los alrededores, pero aun así se consiguió un buen número de participantes.

Para cuando me di cuenta entre charla y charla y después de haber calentado unos metrillos, era la hora de ponerse en faena. Parece mentira pero instantes antes estaba nervioso y pensaba para mi mismo ¡que más me da!. A su vez también pensaba que ya que estaba allí tenía que dar el 100% y haber lo que salía.

Una colocado en posición y tras el pitido inicial me lancé al agua dispuesto a darlo todo. Como es obvio en mi, la salida fue lo peor que realice y cuando aflore a la superficie para dar dar la primera brazada como no me encontraba en última posición. Pero bueno me puse a dar brazadas como un loco y antes del primer viraje ya había remontado. Después de dar el viraje me dí cuenta que me encontraba en cabeza y ya lo tuve claro, no mirar a los lados y darlo todo hasta llegar al bordillo. Al final obtuve una marca bajo el crono de 33,58 segundos y primero de mi serie. Además había premio para todos una bolsa técnica que en verano daré uso y lo que más ilusión me hizo una bolsa de chuches.




De los másters el que mejor tiempo realizo fue Urtzi con un tiempazo de 27,2 segundos bajo el crono.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *