¡7 consejos para afrontar con éxito tu primera travesía!

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

¿A estas alturas y no has debutado en ninguna travesía?.Después de unas cuantas travesías a mis espaldas me voy a permitir el lujo de citarte una serie de consejos para que afrontes con éxito tu primera travesía.

 

consejos-primera-travesia

 

 
 
 
 

Consejos para afrontar con éxito tu primera travesía.

1-No te preocupes por el tiempo.

Si, ya se que todos tenemos un tiempo en la cabeza y sobre todo cuando vamos a competir, pero ten en cuenta que es tu primera travesía, así que deja este objetivo para las siguientes travesías. En tu primera travesía solo preocúpate de disfrutar y pasártelo bien.

2-Deja todo preparado la noche anterior.

El día “d” vas a estar muy nervioso y preocupado, por eso para evitar olvidos de última hora prepara todo el material la noche anterior para tener una preocupación menos.

3-Toma un buen desayuno.

El día de la prueba toma un buen desayuno sobre todo si es por la mañana. No hagas experimentos simplemente desayuna lo que habitualmente sueles desayunar, pero un poco más de cantidad.

4-Vete con tiempo de sobra.

Sal de casa con tiempo de sobra. intenta estar por lo menos uno hora antes de la salida o recogida del dorsal. Aprovecha este tiempo para charlar con otros nadadores u amigos y ver como esta el mar.

5-Calienta.

Métete al agua SIEMPRE antes de empezar. Con esto ya sabrás a que temperatura esta el agua y luego evitaras sorpresas mayores (como por ejemplo cortes de digestión).

6-Salida (evita los golpes).

El peor momento de todas travesías es la salida, cuanto más cortas y con mayor número de participantes peor. Es el momento que más contacto se produce entre los nadadores. (Muchas veces más que natación parece un deporte de contacto). Para evitar estos momentos espera a que salgan los demás participantes, recuerda es tu primera travesía no tienes prisa.

7-Relájate y disfruta.

Este es el mejor consejo que te puedo dar, además del más sencillo. ¡Si te lo pasa bien y te diviertes seguro que repites!.

¡7 consejos para afrontar con éxito tu primera travesía! Clic para tuitear

Espero que estos consejos te ayuden a superar tu primera travesía con éxito. Y no lo olvides ¡Nos vemos en el mar!

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *