¿ Qué debo comer después de nadar ?

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Mucha gente con la cual entreno me dice literalmente que después de nadar se comería una barra de pintxos entera y es es que después de un duro entrenamiento en cualquier deporte a cualquier persona le entra hambre, a mí el primero. Pero no tenemos que caer en la tentación de comer lo primero que nos pase por la boca o tengamos a nuestro alcance. Como parte de un buen plan de entrenamientos se incluye la alimentación y la recuperación. Es parte de ese entrenamiento invisible que en este caso van unidos de la mano. Podemos arruinar nuestro entrenamiento por una mala recuperación. Si quieres saber más, no lo dudes y sigue leyendo…
recuperacion-natacion

 

¿Qué comer después de nadar?

¿Que sucede en nuestro cuerpo después de hacer deporte?

Después de realizar una actividad física aeróbica durante un periodo de tiempo, nuestro cuerpo se queda sin glucosa, es decir, se queda sin energía. Para devolver a nuestro cuerpo al estado normal en la mayor brevedad posible, se deberá reponer dicha energía lo más rápidamente posible. Para ello aprovecharemos la ventana metabólica.
 

¿Que es la ventana metabólica?

Básicamente se resume en lo siguiente, el cuerpo asimila mejor los alimentos ingeridos en un periodo de tiempo inferior a 45 minutos. Por esto hay que tener mucho cuidado con que comemos después de entrenar. Por ejemplo, muchas personas después de entrenar se piensan que tras haber realizado un duro trabajo se merecen una recompensa e ingieren bollería industrial, esto es un grave error. Con esto no solo consigues que el entrenamiento no sirva sino que además ganes lo perdido más el reintegro. En definitiva se da un paso atrás.
 

¿Qué se debe comer después del entrenamiento?

Lo que se debe comer es muy sencillo si has perdido glucosa (energía) ingiere glucosa ¿ fácil no ?. Pero una cosa que la glucosa sea solo eso glucosa. Unos ejemplos para que resulte más fácil: bebidas deportivas (estilo powerade), unos terrones de azúcar diluidos en agua, geles, frutas con alto contenido en glucosa… y mi recomendación personal la miel. 
 

¿Por qué la miel?

Por los siguientes propiedades:
 
– La primera de todas y la más obvia es glucosa pura, el endulzante que nos brinda la naturaleza.
 
– Te hace la sangre más liquída. Estudios demuestran que la miel tomada en pequeñas dosis en largos periodos de tiempo te hacen la sangre más líquida.
 
– Es anti-inflamatoria, devuelve los músculos a su estado original en menos tiempo.
 
– Es cicatrizante, no tiene nada que ver con el deporte, pero es un dato más importante a tener en cuenta.
 
Beneficiosa para el sistema inmonológico, es muy buena para las afecciones de garganta.
 
 
Como veis la miel aporta a nuestro organismo innumerables ventajas muy positivas todas ellas. También resaltar resaltar que la miel cuanto más buena sea mejor.Tomarla es baste sencillo llevar un bote anti-goteo en la mochila y después del entrenamiento un par de chorros en la boca y listo. ¿Y tu que tomas después de entrenar?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *