Boya de natación, ¿cuál me compro?

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Cada vez son más los nadadores de aguas abiertas que acuden a sus entrenamientos diarios con una boya de natación. Los nadadores parece que van adquiriendo consciencia y son más los que acuden al mar con una de estas atadas a la cintura. Esto es un gran acierto y a continuación se vera porque…

boya-natacion

Puntos importantes de una boya de natación.

1-Seguridad

El primer punto a destacar para una boya de natación no podría ser menos que la seguridad. Es increíble cuando pruebas una de estas como aumenta tu seguridad en grado exponencial por dos motivos:

  • Extra de visibilidad: con una boya para natación aumenta tu visibilidad aproximadamente en  500 metros. Esto es un gran ventaja sobre todo cuando se entrena en zonas concurridas donde hay barcos, kayaks, paddle surf y demás inventos pululando por el mar.
  • Boya de seguridad: vas nadando te ocurre cualquier percance o simplemente te apetece descansar un ratillo, te agarras a la boya y listo. Proporciona una flotabilidad excelente y si vas con traje de neopreno ni te cuento… Además es un extra mental saber que llevas un salvavidas flotando por la superficie.

2-Transporte de material

Este es uno de los grandes beneficios de las boyas. Hasta hace bien poco solo se podía llevar un gel metido en la manga del traje de neopreno. Eso es insuficiente para nadar durante horas en el mar. ¡Con la boya eso no sucede!. Todas las boyas disponen de un compartimento (excepto las más pequeñas que solo son de señalización) donde poder todo lo que desees; móvil, barritas, geles, unas chancletas… así de golpe y porrazo se soluciona el problema.

3-Estanqueidad

La estanqueidad es otro punto importante a tratar. Todos los objetos que llevas en el compartimento no se mojan. ¿Que no te lo crees? Haz una prueba sencilla, mete papel higiénico o de cocina y tras un entrenamiento miras a ver si esta mojado. Por otro lado siempre te queda la opción de comprar una bolsa estanca si no te fías, para guardar las llaves coche o el móvil por ejemplo.

Procedimiento de uso

El procedimiento a seguir sería el siguiente:

  1. Introducir los objetos
  2. Doblar la parte superior hasta donde indica el fabricante y cerrar.
  3. Cerrar e inflar la boya.
  4. Por último, ajustar el cinturón y abrochárselo a la cintura.
Boya de #natación, ¿cuál me compro? Clic para tuitear

Mantenimiento

Es un proceso muy sencillo. Igual que con un traje de neopreno o un bañador los pasos a seguir son bien sencillos:

  1. Enjuagar con agua dulce.
  2. Dejar secar en un lugar fresco y seco.

Además hay que tener en cuanta no dejarla secar al sol. Esto daña los materiales.

Estas son las ventajas de una boya de natación. Es un objeto nuevo que a irrumpido con fuerza en la natación de aguas abiertas… Sus beneficios no son para menos. Y tu nadador, ¿a que esperas para comprar una?

 

8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *