La bebida deportiva perfecta.

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

En la actualidad existen numerosas marcas con bebidas deportivas de muchos tipos. Es muy común ver en todas las tiendas deportivas y en internet que los venden. Pero… ¿qué características tiene que tener?, ¿cuando la tengo que tomar? Estas y algunas otras dudas se aclararan a continuación.

BEBIDA DEPORTIVA

Características principales de una bebida deportiva

Vaciamiento gástrico

La característica fundamental y principal que debe tener una bebida deportiva es que sea de rápido vaciamiento gástrico, es decir, que salga del estómago lo más rápidamente posible.

Hidratos de carbono.

Concentración de hidratos de carbono del 8%. Es el tanto por ciento óptimo para el vaciamiento gástrico. Es cierto que muchos deportistas de ultraresistencia aceptan bebidas con mayores porcentajes. ¡Ojo! Para llegar a esto hay que educar a nuestro organismo..

Además, los hidratos de carbono tienen que ser simples. Este tipo de hidratos de carbono tienen un menor tiempo de vaciamiento gástrico. Fijaros en la composición que tengan más de una fuente de este tipo de hidratos de carbono. ayuda al vaciamiento gástrico.

Temperatura.

Estar a temperatura ambiente o un poco fríos para optimizar el vaciado gástrico.

Sabor

Tener buena palatabilidad, buen sabor, en definitiva que nos guste. Cada vez hay disponibles mas sabores en el mercado, alguno más logrados y otros menos. ¡Prueba y elige tu favorito!

Kcal

Debe tener entre 80 kcal y 350 kcal

Porcentaje

Al menos el 75% de las calorías que provengan de hidratos de carbono.

Sodio.

Entre de 460 mgs  y 1150 mgs de sodio por litro. Este es un micronutriente fundamental para deportistas, esencial para el correcto funcionamiento de los músculos. Si eres de los que sufren constantes tirones y calambres puede que sea debido a un déficit de sodio.

La bebida deportiva perfecta. Clic para tuitear

Aclaraciones finales

Por último y antes de terminar el post os voy a dar unos consejos. Nunca debéis de esperar a tener sed para beber. Cuando se tiene sed es ya demasiado tarde. Para entrenamientos de menos de una hora con agua sola vale. Y muy importante sea cual sea vuestro entrenamiento nunca lo realiceis sin ningún tipo de hidratación (el agua que tragamos en la piscina y en el mar no cuenta 😉 ). ¡De ahora en adelante quiero ver a todo el mundo con botijos en las piscina!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *