48 Brazadas. ! Libro imprescindible ¡

¿Quieres recibir los últimos artículos en tu correo electrónico?

Este libro lo descubrí un día por casualidad en una de mis revisiones diarias en Facebook de las actualizaciones del mundo de la natación y menudo descubrimiento. Este libro lo considero de imprescindible lectura para todos los nadadores de larga distancia en particular y los deportistas de resistencia en general.

Los datos del libro los expongo a continuación:

  • Tapa blanda: 240 páginas
  • Editor: Planeta (7 de abril de 2015)
  • Colección: No Ficción
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8408112074
  • ISBN-13: 978-8408112075

Reseña del editor:
Cuarenta y ocho brazadas por minuto, ni una más ni una menos, técnica física y actitud mental a la vez. Para el nadador y aventurero Miquel Sunyer es un límite infranqueable. La clave que le permite resistir horas y horas en el mar, vencer la baja temperatura del agua, las corrientes, la fatiga, los miedos…, y, finalmente, conseguir el objetivo: llegar al otro lado del océano. Fascinado por las hazañas de héroes de la natación y pioneros como Matthew Webb o Montserrat Tresserras, Miquel Sunyer se enfrenta, sin traje de neopreno, a la mítica Triple Corona, las tres pruebas de natación en aguas abiertas más duras del mundo: cruzar el canal de la Mancha ―el Everest de los nadadores―, rodear la isla de Manhattan y atravesar el canal de Catalina, en Los Ángeles. 48 brazadas narra la historia de un hombre normal que hace cosas extraordinarias. Miquel Sunyer detalla su lucha cotidiana, comparte sus valores y sus retos: la preparación física y mental, el trabajo constante en equipo; revela cómo afronta los miedos y el fracaso, y, sobre todo, cómo mantiene, a pesar de las dificultades, la motivación. Para Miquel el secreto es no dejar nunca de luchar, tener muy presente que siempre hay un punto más alto al que llegar y que lo importante no es perseguir la victoria, sino superarse a uno mismo.

Mi opinión:

El libro de carácter autobiográfico narra la vida de Miquel Sunyer, desde que era un niño hasta que consigue la Triple Corona. la meca de todos los nadadores de travesías. Además lo narra desde un punto de vista amateur, como organiza sus pruebas, los problemas por los que pasa, los entrenamientos, en definitiva todas las dificultades que sufre, lo cual hace el libro más cercano si cabe.

Para mí este libro ha supuesto un antes y un después. He descubierto muchos aspectos de la natación que ignoraba, así como su forma de entenderla y practicarla. Me ha supuesto un extra de motivación, que me ha resultado muy útil tanto a la hora de afrontar mi primer 10k así como en los entrenamientos. Además, si no me equivoco creo que es el primero en su género, lo cual lo hace más interesante, ya que no conozco otro libro de las mismas características, por lo menos en natación.

En definitiva, no puedes dejar de leer este libro. No te arrenpentiras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *